Historial de la revista

La Revista de El Colegio de San Luis tiene su antecedente en 1999 con la publicación del primer número de Vetas. Este punto de partida tuvo una periodicidad cuatrimestral y se caracterizó desde entonces por publicar contenidos relacionados con las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Como parte natural del proceso de adecuación que tuvieron las publicaciones académicas, y después de once años de trabajo, la revista Vetas se transformó en lo que es ahora la Revista de El Colegio de San Luis (Nueva época).

Se consolidó su actual estructura, integrada por artículos, notas y reseñas. Se cambió de una periodicidad cuatrimestral a una semestral (que duró de enero de 2011 hasta diciembre de 2017) y a partir de enero de 2018 regresa a la publicación de tres números por año (enero, mayo y septiembre). 

A la par de ello, se estandarizó el proceso de evaluación por pares externos mediante el método de doble ciego para la publicación de artículos y notas; así como la implementación de la plataforma Open Journal Systems (OJS) con el interés de actualizar y ampliar su cobertura, acorde con las políticas editoriales y científicas que imperan en la actualidad para las revistas académicas.

Además, pasó de ser una publicación temática en cada número a una multidisciplinar especializada en Ciencias Sociales y Humanidades, con un enfoque en estudios antropológicos, históricos, literarios, políticos y otros provenientes de disciplinas afines.

Actualmente, la Revista forma parte del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología. Así como de la REDALYCSciELO, Latindex, REDIB, REBIUN y DIALNET.