Patrocinadores de la revista

Editorial

La Revista de El Colegio de San Luis es una publicación cuatrimestral que tiene por finalidad fomentar el diálogo entre el ser humano y su sociedad, actual o pasada, mediante la publicación de trabajos antropológicos y de perpectiva histórica; con su entorno social, por medio de los estudios sobre política; con el medio ambiente, mediante los estudios sobre agua y sociedad. Asimismo, busca la comprensión de las manifestaciones culturales por medio de los estudios literarios.

La Revista de El Colegio de San Luis asume al ser humano como parte de los procesos de interlocución que le permiten vincularse y construir un futuro consigo mismo y con su comunidad mediante los aportes de los estudios sociales y humanísticos que, ya sea en artículos, notas o reseñas, se realizan actualmente.

El Colegio de San Luis A.C

Patrocinadores

El Colegio de San Luis, A. C. es un centro público del Conacyt dedicado a la investigación, la docencia y la divulgación del conocimiento en las áreas sociales y humanísticas. Se localiza en la capital del estado de San Luis Potosí. Contribuye a la reflexión sobre las relaciones sociales y la trama que tejen los hombres en su adaptación al medio y a la convivencia, las formas de aprovechar los recursos para producir satisfactores, los pactos que establecen las sociedades para la organización de la vida social, la comunicación y el ejercicio del poder, los códigos y valores que se comparten, los que se disputan y los que se construyen.