Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de El Colegio de San Luis?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Normas de publicación

- Los textos propuestos y sus anexos deberán enviarse a través de la plataforma de gestión electrónica de artículos y revistas Open Journal Systems (OJS), en la que es necesario crear un perfil de usuario como autor y completar los pasos de envío que ahí se indican. En este sentido, se le sugiere a los autores que gestionen su número de identificación orcid (Open Researcher and Contributor (ORCID), para evitar confusiones causadas por homónimos.

- Una vez que haya ingresado el texto a ojs, la Revista de El Colegio de San Luis mandará acuse de recibido al autor en un plazo no mayor de 15 días.

- El Comité de Redacción revisará que el texto se apegue a las disciplinas que abarca la Revista y cumpla con las convenciones editoriales de cada sección.

- Una vez que el Comité de Redacción considere que se apega a las disciplinas que abarca la Revista y cumple con las convenciones editoriales, se someterá a la revisión de coincidencias mediante el uso del software Turnitin , el cual detecta inconsistencias en las citas, así como las similitudes con otros textos ya publicados en internet e instituciones académicas, a fin de no publicar textos con plagios. El resultado de esa revisión será confidencial y sólo será informado el responsable del envío.

- En el apartado “Resumen biográfico” de la  sección “Resumen” de la plataforma ojs, los autores deberán incluir una síntesis curricular de 120 a 130 palabras, la cual no aparecerá en el texto publicado, ya que únicamente se incluyen en éste la institución actual de adscripción del autor y correo electrónico, en la primera nota al pie de página.

- Los textos deberán ser enviados en un procesador de textos, de preferencia Word.

- Resumen de 150 a 175 palabras en español o en el idioma original, más su traducción al inglés y hasta cinco palabras clave.

- Página tamaño carta.

- En el tipo de fuente Times New Roman, de 12 puntos, a doble espacio.

- Entre los párrafos no es necesario dejar más espacio que el interlineado. Excepto para subtítulos.

- Los párrafos deberán tener sangría inicial, excepto los que le siguen a gráficas, fotografías, figuras o cuadros y citas a bando o independientes del párrafo.

- El archivo deberá incluir números de páginas.

- Los archivos complementarios (figuras, cuadros, mapas, fotografías, etcétera) deberán enviarse a través de ojs de manera independiente, aunque estén insertados en el archivo en Word.

- Las tablas, gráficas, fotografías e ilustraciones deberán enviarse en blanco y negro (solo se publicarán ilustraciones a color en la versión electrónica de la revista), en alta resolución, con un mínimo de 300 dpi, en tiff, .jpg o .eps. La Revista de El Colegio de San Luis no reelabora mapas ni dibujos. De ser necesario, se le notificará al autor para que las ajuste a lo requerido. El texto será publicado sin imágenes si éstas no cumplen con las especificaciones señaladas anteriormente.

- Todas las ilustraciones, gráficas y figuras deberán estar numeradas consecutivamente y tener su respectivo pie en que se señale la fuente. Además, deberán enumerarse e indicar con claridad su posición dentro del texto.

- Las notas al pie de página deberán ser únicamente aclaratorias, no bibliográficas, pues la Revista se apega a las normas que se mencionan a continuación.

 

Bibliografía

- La bibliografía deberá apegarse al estilo APA, sexta edición (American Psychological Association ), tanto en las referencias en el cuerpo del texto como en la sección bibliográfica.

- En la sección bibliográfica deberán consignarse completas las referencias de un mismo autor sin omitir datos ni colocar rayas como la siguiente:

 

— (2004). What’s Love Got to Do with It? Transnational Desires and Sex Tourism in the Dominican Republic (Latin America Otherwise). Durham, North Carolina, United States: Duke University Press.

- Deberán consignarse en la sección bibliográfica solamente las obras referidas en el artículo.

- En la sección bibliográfica, las referencias deberán disponerse en orden alfabético, en párrafo francés.

Ejemplos:

Libro
  • Un solo autor

Hernández, J. F. (1991). La soledad del silencio Microhistoria del santuario de Atotonilco. Distrito Federal, México: Fondo de Cultura Económica.

  • Dos autores

Martínez Sánchez, A., y Corrales Estrada, M. (2010). Administración de conocimiento y desarrollo basado en conocimiento. Distrito Federal, México: Cengage.

  • Varios autores

Cázares Hernández, L., Christen, M., Jaramillo Levi, E., Villaseñor Roca, L. y Zamudio Rodríguez, L. E. (1990). Técnicas actuales de investigación documental (3ª. ed.). Distrito Federal, México: Trillas.

Libro electrónico

De Jesús Domínguez, J. (1887). La autonomía administrativa en Puerto Rico [Versión de Library of Congress]. Recuperado de http://memory.loc.gov/cgibin/query/r?ammem/lhbpr:@field%28DOCID+@lit%28lhbpr33517%29%29

Montero, M. y Sonn, C. C. (eds.) (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications [Versión de Springer]. doi: 10.1007/ 978-0-387-85784-8

Pérez Lobato, E., Martínez Sánchez, D., Juárez Benavides, H., Carrión Vaena, G., Portillo Fox, E. (2010). Estudio del impacto de los medios informáticos en el perfil de ingreso a la educación universitaria. Recuperado de http://site.library.com/edu/educativeresources/p?324.pdf

Capítulo de libro

Singer, M. (1994). Discourse inference processes. En: M. Gernsbacher (ed.). Handbook of Psycholinguistics (pp. 459-516). Nueva York, Estados Unidos: Academic Press.

Revistas

López Vera, E. E. (julio-diciembre, 2014). La sombra del caudillo. Una reflexión sobre la tiranía. Revista de El Colegio de San Luis, 4 (8): 218-241.

Varios autores

Piction, T. W., Benton, S., Berg, P., Donchin, E., Hillyard, S. A., Johnson, R. J., Taylor, M. J. (2000). Guideliness for using human event-related potentials to study cognition: Recording standarts and publication criterial. Psychopsycologhy, 37 (42): 127-152. doi: 10.1111-1469-8986.3720127

Artículo en línea

Pérez Valle, R. (julio-diciembre, 2015). El público infantil y juvenil, convidado indispensable en el Museo de las Familias. Espéculo, 55. Recuperado de https://ucm.es/info/especulo/LIJ_Formacion_lectora_educacion_estetica_Especulo_55_UCM_2015.pdf

Tesis

Gruintal Santos, M. A. (2007). Modelos matemáticos de la cinética de hidratación-deshidratación del grano de maíz durante el cocimiento alcalino (Tesis de maestría). Instituto Politécnico Nacional, Distrito Federal, México.

Periódico

Pérez Jiménez, D. (2013). Rescate del patrimonio documental en Jalisco. El Sol de San Luis, 4.

Documento de archivo con autor corporativo

Subcomitte on Mental HygienePersonnel in School Programs (5-6 de noviembre de 1949). Meeting of subcomitee on Mental Hygiene Personnel in School Programs. David Shakow Papers (M1360). Archives of the History of American Psychology, University of Akron, OH.

Cartas

Allport, G. W. (1930-1967). Correspondencia. Gordon W. Allport Papersn (HUG 4118.10). Harvard University Archives, Cambridge, MA.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El texto está vinculado a las Ciencias Sociales o las Humanidades.
  2. El texto es inédito y original, escrito en español, inglés o francés.

  3. El texto no está en proceso de evaluación en otras revistas.
  4. El texto cumple con las Directrices para autores

     

  5. Se ha elegido una sección a la cual postular el texto (Artículos, Notas o Reseñas).

  6. El texto cumple con las Políticas de sección
  7. Autorizo a la Revista de El Colegio de San Luis a que en el caso de ser aprobado mi texto pueda ser publicado en medios impresos y electrónicos, y colocado en el repositorio institucional de El Colegio de San Luis para consulta pública y gratuita.
 

Aviso de derechos de autor/a

- Los autores, al aceptar la publicación de su texto, ceden automáticamente a El Colegio de San Luis, A. C., los derechos de la primera edición y lo autorizan a su difusión impresa y electrónica. De igual manera, otorgan su permiso para que su texto sea incluido en el repositorio institucional y nacional.

- Una vez publicados en la Revista de El Colegio de San Luis, los textos no podrán aparecer, total o parcialmente, en otro medio impreso o electrónico durante un lapso mínimo de seis meses. Cualquier forma de publicación posterior deberá referir la primera edición en la Revista de El Colegio de San Luis.

- En el caso de que el autor desee colocar su texto en un repositorio digital distinto al de El Colegio de San Luis, deberá manifestarlo al Director de la Revista, el cual acusará de enterado en un lapso no mayor a 15 días.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Consulte nuestras políticas de privacidad y manejo de datos en:

http://www.colsan.edu.mx/politicas.html